domingo, 15 de noviembre de 2009

FIN DE UN VIAJE LLENO DE AVENTURAS!!!


Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos por todo lo vivido durante esta materia. A partir del primer día me enganché con la propuesta de la Profe Magdalena de tomar esta experiencia como un viaje. Comenzar así significó algo distinto y motivador para mí. Ahora que finalizamos con este viaje, debo admitir que ha sido un viaje lleno de aventuras y aprendizajes. Nos aventuramos a conocernos un poco más a través del blog. Los comentarios y resolución de actividades hicieron que nos comuniquemos y nos acerquemos de forma distinta pero efectiva. Quizás lo que más me gustó fue la última aventura, producir material para convencer a un profesor tecnófobo poniendo en juego muchas cosas aprendidas que resultaron en increíbles producciones.

MUCHAS GRACIAS PROFE Y MUCHAS GRACIAS CHICOS!!! VOY A EXTRAÑAR TODO ESTO PERO ESPERO QUE IGUAL SIGAMOS ENGANCHADOS CON EL BLOG PARA COMPARTIR LO QUE SEA!!!

HE APRENDIDO MUCHO DE TODOS UDS. Y ME QUEDO CON TODAS LAS SONRISAS Y MOMENTOS DE ALEGRIA MIENTRAS TRABAJABAMOS EN ESTA MATERIA.

LOVE YOU ALL!!!


jueves, 12 de noviembre de 2009

PROF. GONZÁLEZ, TECNÓFOBO.



Producir este video clip para convencer al Prof. González fue por partes muy divertido pero también muy demandante. Pensar de qué forma podríamos realmente convencer a un profesor tecnófobo sobre la utilización de nuevos recursos tecnológicos en nuestras clases no resulto nada fácil. Para esto tuvimos que recurrir a todo lo aprendido durante el cursado de tecnología educativa, desde conceptos hasta dejar fluir la imaginación. Sin embargo, personalmente creo que si nosotros mismos no estamos convencidos de lo útil, innovador, llamativo e interesante que pueden resultar estos nuevos recursos, no podríamos convencer a nadie sobre ello. Sin ir muy lejos, nosotros mismos nos hemos sorprendido de todas las producciones que resultaron para esta actividad final: videos, noticieros, folletos, presentaciones con Power Point, actuaciones, etc… Realmente fue increíble todo lo que se logró con sólo un disparador: “Convencer al Prof. González, tecnófobo.”